Conozca más acerca de la Serie CS de AMETEK-CHATILLON para ensayos de fuerza

  • En dónde puede estar el probador de fuerza de la serie CS diseñado para ser usado?

El probador de la serie CS es un instrumento sencillo y fácil de usar para la prueba de fuerza de diferentes materiales, especialmente en un entorno de producción.

El probador ha sido diseñado para que un operador pueda simplemente realizar una prueba en una operación de una sola tecla. El operador sólo tiene que cargar la muestra y presionar un botón para ejecutar una prueba. Al final de la prueba, los datos se emiten automáticamente desde el probador.

El probador está diseñado para su uso en el nivel de entrada y puede utilizarse para el uso básico de producción en línea o para la investigación y desarrollo de productos. La “facilidad de uso” de la interfaz de usuario hace que este probador sea ideal para que un operador lo utilice. El control de la máquina se realiza mediante una sencilla interfaz táctil que guía a los usuarios a lo largo del camino.

Además, se puede considerar como un probador universal (Máquina Universal de Ensayos). Dependiendo de qué adaptadores utilice, es posible realizar pruebas de todo tipo de materiales, desde plásticos hasta metal, caucho y papel. Básicamente cualquier material que requiera control de calidad y verificación durante su fabricación.

El probador es un instrumento autónomo, que no necesita un PC junto a él, que tiene una huella muy pequeña. Esto hace que sea muy fácil de encajar junto con las tecnologías existentes en una línea de producción sin tener que rediseñar su proceso.

  • ¿Para qué industrias de fabricación está diseñada la Serie CS?

La serie CS es popular en una amplia gama de industrias manufactureras.

El probador está siendo utilizado en sectores de alta tecnología como el aeroespacial, automotriz y médica y también en áreas tradicionales como la construcción y la fabricación de papel.

Cada vez que un cliente necesita para probar un material y no necesitan utilizar cálculos sofisticados esta es la solución ir a plug-and-play.

  • ¿Qué tipos diferentes de pruebas puede realizar el probador de fuerza de la serie CS?

Es una máquina extremadamente versátil que puede realizar una amplia gama de pruebas. Estos incluyen pruebas de tracción, pruebas de empuje, pruebas de primavera, pruebas de cizallamiento… la lista continúa! La gama de adaptadores para diferentes pruebas y materiales es casi interminable.

Diferentes tipos de pruebas son importantes para diferentes industrias. El poder del probador de la serie CS es que es fuerte en toda la placa, lo que significa que es ideal para cualquier industria.

  • ¿Cómo se registran y procesan los datos registrados por la Serie CS para sus usuarios finales?

La serie CS tiene memoria interna que permite el registro automático de datos estadísticos, tales como valores de fuerza máxima, desviación estándar, promediación a medida que se realiza la prueba. Además, también tiene múltiples salidas para la exportación de datos a los sistemas informáticos centrales. Muchas grandes empresas ahora utilizan DAQs (sistemas de adquisición de datos) para sus propósitos de control de calidad. Al integrar la Serie CS en su red DAQ, las empresas pueden recopilar de forma remota datos del sitio de producción en tiempo real.

La Serie CS también tiene otras capacidades de red, incluyendo Ethernet, para una conexión directa a Internet, y puertos USB para transferir datos a una PC.

  • ¿La serie CS permite el cálculo automático de los parámetros clave del material?

Sí definitivamente. El CS como un probador de fuerza, proporciona cálculos sobre la relación de resorte y también estadísticas importantes como desviación estándar, promediado, prueba de ruptura y más.

La serie CS es capaz de calcular muchos parámetros de fuerza básicos pero importantes.

  • ¿Qué tipos diferentes de muestras puede el proceso del probador de fuerza de la serie CS?

La Serie CS puede probar cualquier tipo de material imaginable. De plástico y caucho a todos los diferentes metales y aleaciones utilizados en la fabricación tradicional.

También puede probar textiles y papeles, así como interruptores eléctricos y ensambles mecánicos. Tales como la prueba de la cantidad de fuerza que se requiere para presionar en un teclado. Realmente es una máquina universal.

Con diferentes marcos de capacidad; 225Lb de fuerza y ​​1100Lb de fuerza, la serie CS ofrece pruebas para un amplio espectro de materiales. También son posibles pruebas de ciclo pequeño, o las pruebas se pueden controlar de acuerdo con diferentes parámetros de fuerza o posicionamiento. Esto es útil para probar todo tipo de cosas, desde lentes de contacto hasta cables e interruptores.

  • ¿El probador de fuerza de la serie CS también es adecuado para su uso en departamentos de I + D?

Sí lo es. La Serie CS ha sido diseñada para su uso en entornos de producción y departamentos de I + D.

El probador también se puede utilizar para recepción de piezas entrantes, inspecciones de calidad donde, por ejemplo, una empresa está recibiendo piezas de un fabricante y quieren asegurarse de que las piezas recibidas cumplen con los estándares requeridos.

La serie CS es también un probador popular para uso en tiendas de mamá y pop (pequeñas empresas) que necesitan una manera sencilla y económica para asegurar que sus productos son los estándares meetASTM. La serie CS cumple con las normas ISO o ASTM, haciendo que el probador CS sea una buena opción.

  • ¿Cómo ayuda la función de código de barras a los usuarios?

El código de barras de la serie CS es una función que permite a los usuarios introducir información numérica alfa mediante un simple análisis de un código de barras.

Se puede crear una prueba para contener un campo de texto para pedirle al usuario que introduzca información específica. Se puede crear una lista de códigos de barras para que el usuario sólo tenga que escanear el código de barras relacionado con el elemento. El código de barras podría proporcionar información sobre un número de serie, la condición de la parte al final de la prueba o cualquier otro atributo físico.

Esta información también se puede utilizar para clasificar productos defectuosos o lotes con el objetivo de determinar dónde ocurrió el defecto y si cualquier otro producto en ese lote puede necesitar ser probado nuevamente.

El lector de código de barras está conectado a la máquina a través del puerto USB y es fácil de usar. Al igual que con todas las mediciones tomadas por la serie CS los datos pueden ser compartidos a través de una red DAQ.

  • ¿Qué otras características ofrece la Serie CS para su facilidad de operación?

La pantalla táctil de la serie CS y la interfaz de usuario hacen su operación extremadamente fácil de programar y usar. La interfaz tiene icon-driven menús lo que significa que es simple e intuitivo de usar. Por encima de esto, los gráficos y las mediciones se muestran a través de la pantalla de prueba proporcionando retroalimentación visual inmediata en la prueba. Los cálculos también se realizan a través de la pantalla y los resultados pueden verse instantáneamente.

Si la máquina está conectada en red, estos resultados pueden obtenerse en cualquier otro ordenador. Esto significa que un usuario podría realizar la prueba y otro procesar los datos, permitiendo un proceso de prueba rápido y eficaz.

  • ¿Dónde pueden nuestros lectores averiguar más sobre el probador de fuerza de la serie CS?

El mejor sitio para encontrar información detallada sobre nuestros productos y ver las hojas de especificaciones es nuestro sitio web principal. Allí usted podrá encontrar toda la información en el probador.

Para más información sobre la serie CS de Medidores de Fuerza Digital en: email arotec@arotec.com.co o póngase en contacto con un representante comercial.